Emmedium y Narcoleptica

Portada

Este minidisc contiene la grabación del concierto que dimos el 15 de febrero de 2007, Emmedium junto a Bea Narcoleptica; era su primera actuación. Y me lo encontré hace no mucho, e inmediatamente lo grabé, hice esta foto y se lo envié a Bea. Porque después de todo este tiempo seguimos siendo amigos y nos tenemos mucho cariño.

Poco más de un año después, Emmedium dimos nuestro último concierto en la Casa de los Jacintos. Tras la prueba de sonido más desastrosa que recuerdo, subimos ligeramente enrabietados al escenario, y creo que se notó. Narcoleptica también tocó ese día, ambos conformábamos el cartel. Ambos estábamos en el primer concierto de ella, y ambos estuvimos en el último nuestro.

IMG_3051

A finales del diciembre pasado, Bea y yo fuimos a Murcia, a tocar en La Azotea, por mediación de Salva de Los Alambres. Fue un concierto genial, la gente de La Azotea se portó increíblemente bien, todos los que conocimos fueron majísimos y Salva nos dio casa, desayuno, coche… Fue una maravilla de anfitrión, y le estoy sumamente agradecido y en deuda. A Yago y a Salva les conocí hace mucho tiempo, cuando yo hacía el programa La musa enferma en Onda Verde, porque los dos formaban parte de grupos tan geniales como Plástico 3000 y Cápsula, y también Electrowendy. Tanto que en la primera fiesta que hicimos conjuntamente La musa enferma con el Fanzine de las Hermanas Clarisas en la sala Siroco, Cápsula estaban más que invitados, e hicieron un set psicodélico y estupendo. Vaya noche buena esa del año 2000. Hablo de hace catorce años. Alguien puso, creo que fue Matsuri, quien abrió el minifestival, un gran cartel en el escenario que rezaba: “Murcia Marciana”. No me cabía ninguna duda, y todo me encantaba! Luego, más tarde, editamos el recopilatorio “Levitación asistida” ya dentro de la aventura de MassPistas, en la que venían Cápsula, claro, y otros tantos más… Pero si sigo por ahí, me voy por las ramas.

Esta foto es del día siguiente al concierto, cuando Salva pinchó junto a dos amigos (de los que no recuerdo el nombre: perdón) solo vinilos durante horas en un ejercicio muy muy divertido de dj’s frenéticos. Estamos juntos, en lo que para mí es un reencuentro emocionante: Bea reflejada en el espejo y haciendo la foto, Yago a la derecha y yo, sentado, con mi cara clásica de estremecimiento nocturno. Emmedium y Narcoleptica bordeando el final de 2013.

Tanta confluencia sólida me ha convencido para subir a bandcamp ese último concierto de Emmedium, y lo podéis escuchar y descargar pinchando aquí.

Yo voy a brindar una vez más por todos, por mí y por no creer en las casualidades.

Responder

